Videojuego de construcción gratis inspirado en Minecraft
Crafting and Building es un videojuego gratuito de construcción para teléfonos móviles. Presenta una estética de bloques muy parecida a la del mítico sandbox Minecraft.Sin embargo, este título se asemeja más a Craftsman: Building Craft. Eso sí, ofrece muchas más opciones a la hora de construir todo lo que se le pase por la imaginación del jugador.
¿Qué es Crafting and Building?
En concreto, se trata de un videojuego móvil que emula la estética de Minecraft pero que modifica algunas de sus características. Por ejemplo, carece de monstruos y personajes malignos, lo que permite que esté recomendado para todos los públicos; desde niños a adultos. Crafting and Building es obra de GeneRe y se financia mediante la inserción de publicidad en sus contenidos.
¿Qué se puede hacer en Crafting and Building?
Crafting and Building es un videojuego de construcción con bloques. Por ello, nada más empezar a jugar, habrá que recopilar los recursos necesarios para crear un castillo propio. Es posible hacerlo en mitad de un bosque, en el interior de una mina abandonada o en una cueva. En sus alrededores crecerá una ciudad, que después se convertirá en un reino.
El único límite lo pondrá la cantidad de recursos que se posean. Esto se debe, fundamentalmente, a que se puede crear todo tipo de edificaciones a partir de bloques, los cuales han sido desarrollados gracias a tecnologías gráficas innovadoras. No cabe duda de que su nivel de calidad y de detalle es sorprendente.
¿En qué consiste el modo multijugador de Crafting and Building?
Sin duda, este modo es uno de los principales atractivos del juego. ¿El motivo? Permite explorar con total libertad los reinos que hayan creado los usuarios. Para ello, lo único que hay que hacer es agregarlos a la agenda de contactos y solicitarles permiso para acceder al reino. También existe la opción de enviar invitaciones.
Asimismo, Crafting and Building da la posibilidad de prestar dinero o de pedir a otros jugadores que echen una mano para construir el castillo o el reino entero. Evidentemente, luego será necesario devolver la cantidad, pero los plazos y las condiciones los pondrán los jugadores. Sin duda, una perspectiva de juego muy altruista y colaborativa.
¿Qué tipos de bloques hay en Crafting and Building?
Existe una gran variedad. Es fácil darse cuenta de que el mapa está conformado por bloques de hierba, piedras o madera, por ejemplo. No obstante, hay otros de carácter especial, como es el caso de los formados por piedras preciosas y piedras sagradas. Estas últimas son las únicas válidas para construir santuarios y otros tipos de edificios especiales.
¿Para quiénes está recomendado Crafting and Building?
Para todo tipo de personas. De hecho, en estos momentos ha superado los 50 millones de descargas en todo el mundo, lo que da fe de su versatilidad. Los niños y niñas encontrarán en Crafting and Building un juego con el que dar rienda suelta a su imaginación sin miedo a toparse con contenidos violentos o que les generen temor.
Por otro lado, los adultos también pueden pasarlo en grande con Crafting and Building. Sobre todo en el caso de los aficionados a los videojuegos de construcción y estrategia. Al fin y al cabo, en Crafting and Building es posible crear un reino desde cero; no hay dos iguales.
¿Hay animales en Crafting and Building?
Sí. En Crafting and Building hay disponibles todo tipo de animales, desde perros hasta caballos u ovejas. Lo mejor de todo es que se pueden domesticar fácilmente y jugar con ellos, lo que les hará sentir felices. También pueden ser de ayuda para realizar diferentes tareas durante la partida.
Crear un reino propio y explorar el de los amigos
En definitiva, Crafting and Building es un videojuego de construcción con gráficos de bloques muy interesantes. Evidentemente, recuerda mucho a Minecraft, pero tiene un enfoque mucho más lúdico y colaborativo. Una característica que lo hace ideal tanto para adultos como para niños. Es un título que les estimulará y les proporcionará muchas horas de saludable diversión.